miércoles, 18 de julio de 2012

Sabes cuando leerlo

Esta mañana he estado en su cuarto. Aún siendo feliz como lo es ahora, ese desorden exterior sigue reflejando el descontrol de ideas que la han perseguido desde siempre. Se hace esperar, le gusta ver como la gente aguarda su llegada y así darse cuenta de aquellos que esperarían por ella lo que hiciera falta.

Bajo su cama, justo en la esquina derecha había una caja forrada de seda semitransparente de un color dorado ocre. Dentro de ella, recuerdos, del más insignificante al más importante pero todos han marcado algo en su vida: su primera rosa de amor, ya seca pero que aun suelta perfume; entradas de cine con las letras del título de la película ya borradas; notitas de envío aereo... Y una carta. No iba dirigida a nadie, pero me ha hecho recordar que le costará mucho deshacerse de ella porque es una parte de su vida, de su personalidad, al que está aferrada con uñas y dientes. Pero se nota su sensatez, deja ver la madurez que ha tenido que acoger a la fuerza con los años. Hoy, a través de esa carta, la he podido ver desnuda, sin ataduras ni máscaras, débil e indefensa pero con mil y una cosas que mostrar...

"¿Crees que va a ser fácil? Nunca ha sido fácil, no lo va a ser ahora. Sólo necesitas un poco más de lo de siempre; aguanta, pero con la verdad por delante. No te achantes por cualquiera que se interponga en tu camino. Eres lo suficientemente fuerte, y lo sabes, como para apartar a quienquiera que se meta en medio.

Lucha por lo que quieres, sea lo que sea y cueste lo que cueste. No vuelvas a tropezar con la piedra de la responsabilidad; no merece la pena. Hazlo, y hazlo con ganas. No necesitas a nadie que te ayude, ni si quiera un empujón. Has estado sola desde el principio, así que puedes conseguirlo por tu cuenta, lo sabes.

Y piensa un poco en ti. Olvídate de los demás y sé un poco más egoísta. Guárdate esos consejos para ti, porque sino cuando los necesites no los tendrás.
Y recuerda, no tienes que ser fuerte, ya lo eres."

Una pequeña mentirosa

1 comentario: